Aclaramos tus dudas



  • ¿Que ocurre con mis derechos de autor?

    Trabajando con nosotros, tus derechos de autor son y serán siempre tuyos. No cobramos ningún royaltie ni te obligamos a publicar con nosotros.

    En cualquier momento puedes publicar tu obra con quien tu decidas.

    Ten en cuenta que es conveniente que si decides continuar publicando tu obra con otra editorial, es necesario que cuentes con un nuevo ISBN.

  • ¿Existen regalías en autoeditores.net?

    En autoeditores.net no aplicamos ningún tipo de regalías. Todo el beneficio de la venta de tu libro es tuyo.

    De esta forma con unas mínimas ventas podrás cubrir costes y comenzar a tener beneficio.

  • ¿Qué es el ISBN?

    El ISBN o Número Estándar Internacional de Libros, es un identificador único que sirve para identificar cada libro. Es un requisito indispensable para poder vender tu libro.

    Se trata de un código que no va asociado a cada obra sino a cada edición de la misma. Por tanto si se trata de una reimpresión se podrá mantener el mismo ISBN, pero si modificas el formato, precio, contenido o sello editorial si es conveniente el trámite de un nuevo ISBN.

    Publicando con autoeditores.net disfrutas de un ISBN editorial y no de un ISBN de autoedición, por lo tanto tendrás mayores garantías a la hora de distribuir tu  libro.

  • ¿Por qué elegir autoeditores.net y no una editorial tradicional?

    En primer lugar si no eres un autor reconocido y que tiene publicadas más obras literarias es muy complicado que una editorial tradicional acepte tu obra.

    Además todas las editoriales tradicionales aplican regalías a la venta de tus libros y no eres libre de vender tus libros donde y como quieras. Son ellos los que se encargan de la distribución de tu libro pagándote un porcentaje de cada venta.

    En autoeditores.net los derechos de tu libro siempre te pertenecen y eres libre de distribuirlo de la forma que creas más conveniente.

  • ¿Mis derechos de Propiedad Intelectual están protegidos por el ISBN o el Depósito Legal?

    Para obras publicadas, lo que pueden acreditar tanto el ISBN como el Depósito Legal es exclusivamente la fecha de publicación. Por lo tanto podrás contar con una fecha legal de la publicación de tu libro ante un posible plagio, lo cual, te puede ayudar a preservar tus derechos de autor.

    Por lo tanto ni Depósito Legal ni ISBN protegen de una forma objetiva tus Derechos de Autor.

    Lo más conveniente para proteger la propiedad intelectual de tu obra es dirigirte al Registro de la Propiedad Intelectual y solicites tu inscripción de derechos. Es un trámite fácil que te puede ahorrar muchos problemas.

  • ¿Qué es el Depósito Legal?

    El Depósito Legal es un Código que acredita que se han depositado una determinada cantidad de tus libros en el registro correspondiente a efectos de que esté disponible en diferentes Bibliotecas con el fin de preservar el Patrimonio Bibliográfico Español.

    En el precio está incluido el depósito legal de los ejemplares necesarios en el registro correspondiente.

  • ¿Es obligatorio el Depósito Legal?

    Solo están excluidas de está obligación las publicaciones editadas "Bajo Demanda" (por encargo del autor y donde la editorial no maneje ningún criterio de selección). Tampoco existe obligación cuando se impriman menos de 100 ejemplares y su contenido solo responde a un interés meramente personal familiar.

    En autoeditores.net siempre tramitamos el Depósito Legal de tu Libro, pero si tu libro encaja con las características arriba mencionadas y nos comunicas de una manera fehaciente que no deseas dicho trámite, NO lo tramitaremos.

  • ¿Es obligatorio el ISBN?

    Si bien NO es obligatorio el ISBN, es imprescindible si deseas distribuir tu obra. Es muy complicado que cualquier plataforma de distribución acepte tu obra si no cuenta con este código.

  • ¿Cómo y donde se envían mis libros?

    En el precio que te ofertamos se incluye el envío de tus libros a través de mensajería a la dirección que nos indiques. Si necesitas enviar tus libros a diferentes direcciones también podemos realizarlo. Cuando nos indiques el número de envíos y las direcciones de destino te informaremos del precio.